Hacia contratos sobre la base de tus marcas: licencia/franquicia
El registro de marca es un activo para tu empresa y sirve para celebrar contratos con terceros interesados en usarla.
Típicamente, se encuentra el contrato de licencia de uso de marca. Si hay un interesado en usar tu marca, este contrato permite su uso por una tarifa mensual. Con esto, por fin habrás puesto un precio al uso de tu marca y permitirá avaluar el perjuicio que sufras si otros usan tu marca sin tu permiso.
Si el uso de tu marca se acompaña con un know how o un modo de trabajo determinado en tu industria, entonces el contrato es bastante más sofisticado y pasa a ser el de franquicia.
En cada caso, se anota el derecho cedido al margen del registro de marca. El contrato les dará claridad sobre las reglas del juego para las dos partes y seguridad jurídica sobre los derechos de cada uno.
Desarrollar estas oportunidades supone que tengas tu registro de marca. Si quieres saber un poco más, descarga nuestro reporte acá. Si ya estás usando tu signo en redes sociales, más vale reaccionar rápido: contáctanos hoy!